HP P4000 G2 SAN Solutions

On octubre 25th, 2011, posted in: Blog by admin_dc0 Comment

Las necesidades de almacenamiento están cambiando en función de la virtualización del servidor, crecimiento de datos, demandas de continuidad del negocio o presión por el coste. ¿Se pueden integrar en su infraestructura soluciones de almacenamiento de manera fácil y que cumplan estos objetivos? Las soluciones SAN HP P4000 G2 han sido probadas para servidores blade, servidores virtuales, virtualización de clientes, bases de datos, correo electrónico y aplicaciones empresariales. Las SAN P4000 G2 de HP escalan la capacidad y rendimiento de forma lineal sin incurrir en tiempos de inactividad o cuellos de botella.Las SAN P4000 G2 eliminan los puntos únicos de fallo y ofrecen una elevada disponibilidad de datos de aplicaciones, lo que reduce el riesgo sin incrementar los costes. La limitación de asignación incrementa sustancialmente la utilización del almacenamiento y, de este modo, se reduce el coste. Elija entre las ofertas de bastidor o blade y proteja su inversión, sin coste de actualizaciones de software.

Ideal para

Entornos de TI que utilizan servidores HP BladeSystem, planificando la virtualización de servidores, un crecimiento elevado de los datos y una alta disponibilidad de dichos datos que resulta fácil de gestionar.

El conjunto de funciones todo incluido para cualquier oferta P4000 posibilita una funcionalidad empresarial asequible.
  • Los clústeres de almacenamiento permiten a un cliente juntar varios nodos de almacenamiento en grupos de almacenamiento. Toda la capacidad y rendimiento quedan fusionados y se ponen a disposición de todos los volúmenes del clúster. A medida que aumentan las necesidades de almacenamiento, el HP P4000 G2 puede ampliar el rendimiento y la capacidad en línea.
  • El RAID de red copia los datos utilizando striping y protege múltiples copias de datos en un clúster de nodos de almacenamiento, de forma que se eliminan los puntos únicos de fallos en la SAN HP P4000 G2. Las aplicaciones tienen disponibilidad continua de datos en caso de fallo de disco, controlador, nodo de almacenamiento, alimentación, red o sitio.
  • La asignación reducida permite asignar espacio sólo a medida que se graban los datos, sin necesidad de tener una asignación previa para almacenamiento. Esto hace aumentar el aprovechamiento y eficacia global del SAN HP P4000 G2, reduce los costes e incrementa la recuperación de la inversión.
  • Las instantáneas crean copias de datos de un instante en el tiempo con poca cupación de espacio a nivel de volúmenes. Los administradores acceden a instantáneas para recuperar archivos individuales desde el volumen o recuperar todo un volumen.
  • Remote Copy duplica instantáneas entre SAN HP P4000 G2 en emplazamientos principales/remotos. Las copias se aprovisionan mediante thin sin necesidad de reserva de espacio. Remote Copy permite la copia de seguridad centralizada y la recuperación de accidente por volumen y aprovecha las instantáneas integradas de aplicaciones para acelerar la recuperación.
Disponibilidad y recuperación de datos de alta calidad
  • Los SAN HP P4000 G2 realizan varias copias de datos de tipo striping y protegen varias copias de datos en un clúster de nodos de almacenamiento, de forma que se eliminan los puntos únicos de fallos en la SAN. Las aplicaciones tienen disponibilidad continua de datos en caso de fallo de disco, controlador, nodo de almacenamiento, alimentación, red o sitio.
  • Los SAN HP P4000 G2 incluyen duplicación integrada sin coste adicional para simplificar la gestión con recuperación de fallos y restauración del estado antes del fallo.
  • Los administradores pueden añadir capacidad, incrementar el rendimiento, ampliar y migrar los volúmenes entre clústeres SAN HP P4000 G2 al momento sin tiempo de parada.

Rendimiento y capacidad SAN escalables sin interrupciones

  • Evite costes iniciales y limitaciones potenciales de rendimiento. Compre sólo lo que necesita hoy y después amplíe el rendimiento, la capacidad y las copias de su SAN HP P4000 G2 en línea a medida que evolucionen sus necesidades de almacenamiento. Comprar almacenamiento sólo cuando lo necesita simplifica la planificación y elimina la presión de la limitación de presupuesto.
  • Añada recursos al SAN HP P4000 G2 sin interrupciones conforme aumenten los requisitos de rendimiento y capacidad. Las aplicaciones permanecen en línea durante los eventos de mantenimiento (adición de nodos, actualización de software o firmware) para la mejor disponibilidad de su clase.
  • Utilice una infraestructura convergente para alojar cargas de trabajo de almacenamiento y aplicación en la misma infraestructura de BladeSystem, reduciendo la complejidad y la huella del centro de datos con el P4800 BladeSystem SAN.
SANs fáciles de gestionar para entornos virtuales
  • Reduzca los costes de alimentación / refrigeración del sistema de almacenamiento hasta en un 30% y el espacio físico que ocupa su centro de datos hasta en un 65%, utilizando la solución SAN de HP P4800 para HP BladeSystem. Completamente integrado en HP BladeSystem, el P4800 elimina redes FC caras y complicadas, ofreciendo almacenamiento empresarial dentro de la carcasa BladeSystem.
  • Gestión de almacenamiento optimizada para VMware (integración SRM, complemento VDI).
  • Es posible gestionar varios centros de datos y sitios desde una única pantalla. Todas las funciones del SAN HP P4000 G2 se gestionan desde una consola de gestión centralizada (CMC) para un almacenamiento de sencilla gestión.
  • Garantizando el mejor funcionamiento de su clase con el analizador de prácticas recomendadas que recomienda las prácticas recomendadas para SAN y la forma de implementarlas.

[top]
Leave a Reply