Las exigencias de las empresas cambiaron. Hoy en día, es necesario manejar grandes volúmenes de información y la virtualizacion y el cloud computing se conviertieron en el camino correcto a tomar. Pero las compañías se enfrentan a un reto tecnológico que requiere un cambio en la estructura de la red y los servidores. Por eso mismo, HP ofrece soluciones capaces de responder ante el crecimiento.

Dentro de la estructura informática de una empresa, los servidores desempeñan un papel destacado para utilizar herramientas específicas que incrementan la productividad a través de la mejora de los procesos de producción y planificación.

“HP BladeSystem está diseñado para aprovechar al máximo cada hora, con un ahorro de hasta un 56% en comparación con las infraestructuras tradicionales”, remarca la empresa tecnológica número uno del mundo.

La gama Blade representa una etapa importante en la evolución de los servidores de plataformas independientes. Con los servidores Blade, las empresas pueden reducir el coste de las piezas, al tiempo que disminuye el número de productos de red y se rebajan los gastos de mantenimiento.

En cuanto al almacenamiento, HP ofrece una nueva gama empresarial, la StorageWorks P4000 G2, “que presenta soluciones rentables y altamente eficientes, que ofrece la capacidad de desplegar entornos de aplicación de un modo más sencillo, menores costes de red y reducción de la complejidad, una utilización optimizada a través de pools de recursos virtuales y un mayor aprovechamiento de la energía”, según destaca la compañía.

Esta solución proporciona una alta protección de datos a nivel de red tanto en entornos físicos como virtualizados a través de su funcionalidad Network RAID. Cuenta con procesadores Intel Xeon 5500 series, y con nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA, proporcionando una mayor capacidad. Además, se construye sobre infraestructura de red Ethernet, y ofrece la posibilidad de realizar Thin Provisioning y copias locales y remotas.

Por su parte, el P6000 provee una solución de almacenamiento fácil de usar y está diseñado para ser utilizado por compañías con un presupuesto modesto.

“Con la eficiencia, la conectividad y el rendimiento, la nueva EVA P6000 acelera de forma significativa la administración del almacenamiento al tiempo que aumenta la utilización”, describen.

Por otro lado, según un informe publicado recientemente por la consultora Dell’Oro Group, HP Networking “sigue creciendo a una velocidad mayor que la esperada a expensas de la competencia”

“Con HP, los clientes están realizando una transición a redes más simples, más flexibles y abiertas, las cuales manejan nuevos niveles de agilidad en sus entornos empresariales. El resultado es un crecimiento de mercado que demuestra que la confianza del cliente en HP Networking continúa creciendo de forma acelerada a escala mundial”, resalta el informe.

HP FlexNetwork architecture es la única arquitectura unificada de la industria para el centro de datos, el campus y sucursales. Además, de acuerdo al estudio, la empresa aumentó sus ganancias por participación en switches año tras año en todas las regiones: 1 punto porcentual ganado en América del Norte, 2 puntos en Europa, Medio Oriente y África, 6 puntos en Asia-Pacífico y Japón y 4 puntos en Latinoamérica.


[top]
Leave a Reply