VMware lanza vSphere 5

On julio 20th, 2011, posted in: Blog by admin_dc0 Comment

VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder para la creación de infraestructuras de nube que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones fundamentales del negocio con confianza y responder a las necesidades del negocio con mayor rapidez. vSphere acelera el cambio a la computación en nube para los centros de datos existentes, y le permite aprovechar las ofertas de nubes públicas compatibles, y así preparar el camino hacia el único modelo de nube híbrida.

Una novedad es vSphere Storage Appliance, un software que convierte el almacenamiento interno del servidor en un recurso de almacenamiento compartido. Esto significa que los entornos pequeños pueden obtener todas las ventajas de vSphere sin hardware de almacenamiento complejo.

Las siguientes funciones y características nuevas de vSphere 5 incluyen tres servicios: de infraestructura, de aplicaciones y de administración.

 

1. Servicios de infraestructura (procesamiento, almacenamiento y redes)

Procesamiento

  • Combinación con ESXi: vSphere 5 se combina con la arquitectura del hipervisor ESXi. ESXi es la tecnología de hipervisores por excelencia y permite a los usuarios de vSphere aprovechar una arquitectura más ligera, una superficie más segura y un modelo de aplicación de parches y configuración optimizado.
  • Implementación automática: un nuevo modelo de implementación y aplicación de parches para anfitriones de vSphere nuevos que ejecutan el hipervisor ESXi. Realice una implementación de vSphere más completa en cuestión de minutos y actualice los anfitriones de vSphere con una eficiencia nunca vista.
  • Nuevo formato de máquina virtual (versión 8): este nuevo formato de VM incluye algunas funciones novedosas tales como:
    • Gráficos en 3D para Windows Aero que se ejecuta en una VM
    • Dispositivos USB 3.0
  • Compatibilidad con Apple: compatibilidad con los servidores Xserve y OS X 10.6 (Snow Leopard) de Apple como sistema operativo invitado.

 

Almacenamiento

  • Storage DRS: mejore la administración y logre un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento mediante el agrupamiento, la ubicación y el equilibrio.
  • Almacenamiento regido por perfiles: identifique el almacenamiento adecuado a utilizarse en una máquina virtual determinada según el nivel de servicio para un enfoque optimizado con respecto a la selección del tipo de almacenamiento correcto, y asegurándose de que se suministre.
  • VMware File System (VMFS): escalabilidad y rendimiento expandidos para el sistema de archivos en clúster de VMware, además de una actualización no disruptiva.
  • View Accelerator: para utilizar con VMware View. Esta función suministra una mayor cantidad de máquinas virtuales de escritorio de manera más veloz y eficiente, gracias al almacenamiento en caché de la información de arranque dentro de los anfitriones de vSphere en lugar de solicitar esta información a un arreglo de discos de almacenamiento.
  • Control de E/S de almacenamiento (NFS): extiende los límites y el uso compartido de recursos para un mejor cumplimiento normativo y una mejor administración de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de los datastores de NFS.
  • Programa de API para almacenamiento: extiende la API para integración con arreglo de discos para que sea compatible con Thin Provisioning y suministra la nueva API para reconocimiento del almacenamiento y de descubrimiento que permite la interacción con arreglos de discos cuando se utilizan las nuevas funciones de Storage DRS y almacenamiento regido por perfiles.

 

Red

  • Control de E/S de red de vSphere: los nuevos controles por VM permiten un cumplimiento de los SLA más detallado.
  • vSphere Distributed Switch: mayor visibilidad del tráfico de máquina virtual mediante Netflow , además de monitoreo y solución de problemas mejorados con SPAN y soporte LLDP.

2. Servicios de aplicaciones (disponibilidad, seguridad y escalabilidad)

 

Disponibilidad

  • vSphere High Availability: la nueva arquitectura habilita garantías superiores, instalación y configuración simplificadas y escalabilidad expandida.
  • vSphere vMotion: ahora con compatibilidad con enlaces de red de mayor latencia.

 

Seguridad

  • Firewall de ESXi: nuevo motor de firewall orientado al servicio y sin estado para restringir el acceso a determinados servicios según subred o IP. Esto es especialmente útil para componentes de terceros que requieren acceso a la red.

 

Escalabilidad

  • Máquinas virtuales más grandes: las máquinas virtuales ahora pueden crecer cuatro veces más que en las versiones anteriores para brindar soporte hasta a las aplicaciones más grandes. Las VM ahora pueden tener hasta 32 vCPU y 1 TB de RAM.

3. Servicios de administración (vCenter Server)

 

Administración principal

  • vSphere Web Client: obtenga acceso a vSphere desde cualquier navegador web y en cualquier lugar del mundo.
  • Dispositivo de vCenter Server: ejecute vCenter Server como un dispositivo virtual basado en Linux.

Para obtener información sobre el cambio a la versión superior de vSphere 5, visite el Centro de actualización de Sphere 5.

 

 


[top]
Leave a Reply